Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Deportivo

Cómo sobrevivir sin Aketxe

Las opciones de Fernando Vázquez ante la baja del vasco

Ager Aketxe, en el centro, durante un entrenamiento

Ager Aketxe, en el centro, durante un entrenamiento / RC Deportivo

Decir que Ager Aketxe es fundamental para el Deportivo es quedarse corto. El mediapunta vasco fue un pilar indiscutible para el equipo blanquiazul desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo blanquiazul. Además de garantizar su titularidad, el de Castrofeito le dio galones en la creación del juego herculino. Su baja segura para la reanudación del campeonato en la Segunda División compromete el poderío del equipo y obliga al míster a trabajar en nuevas fórmulas.

Acelerar las recuperaciones

En esta particular reanudación de la Liga, el Dépor trabaja en la prevención de lesiones con más fuerza que en otros momentos. Los médicos, fisioterapetuas, readaptadores o nutricionistas blanquiazules trabajan bajo una coordinación enorme con Fernando Vázquez y el preparador físico Manolo Pombo para reducir el riesgo de lesiones. En esta línea han decidido arriesgar y acelerar la recuperación de jugadores para acortar los tiempos. Una medida impensable en otros momentos de la Liga, pero inevitable con todo lo que tiene el equipo en juego: salvarse del dramático descenso a Segunda B.

En el caso de Ager Aketxe, sufre una rotura de fibras que lo descarta por completo para el partido ante el Sporting de Gijón y que pone en duda su concurso en los siguientes partidos. Todo dependerá de cómo se encuentre el pelotero a finales de la semana para evaluar su regreso a la dinámica de grupo.

Cambio de sistema

El Depor desde la llegada de Fernando Vázquez ha optado por el sistema de tres centrales -defensa de cinco- como esquema tipo a la hora de afrontar los duelos ligueros. Sin embargo, desde Abegondo ya se viene trabajando incluso desde enero en un cambio de dibujo hacia un esquema de cuatro defensas para jugar con bandas.

La última de las pruebas ensayadas en la ciudad deportiva mostró el sistema del 4-4-2 en rombo. Sin embargo, la lesión de Aketxe podría frenar una evolución del esquema. Quién ocuparía la mediapunta es la gran incógnita. Con el turco Emre Çolak entre algodones, las opciones del entrenador se reducen.

Sesiones de trabajo

El Deportivo dedicará a preparar el partido del próximo domingo ante el Real Sporting de Gijón cinco entrenamientos que incidirán en potenciar el rendimiento de los jugadores.

Después de las semanas de pretemporada que programó el cuerpo técnico tras la pandemia de la COVID-19, el conjunto coruñés empezará a fijarse este martes en su primer adversario después del parón, el Sporting, que visitará el Estadio Abanca-Riazor el domingo a las 17.00 horas.

Para esa cita con el Sporting, el técnico deportivista, Fernando Vázquez, y sus ayudantes han dispuesto cinco entrenamientos, todos matinales y en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Serán sesiones "potenciadoras del rendimiento, después de varias semanas de pretemporada", según palabras del preparador físico, Manuel Pombo, que facilita el club gallego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?