Deportes
Basquet Coruña

Sergio García renueva como entrenador del Básquet Coruña

Tenía dos años de contrato pero la renovación estaba supeditada a la consecución de objetivos deportivos

Sergio García durante un partido / Básquet Coruña

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña ha confirmado la continuidad de su entrenador, Sergio García, en la temporada 2020/21 como máximo responsable del primero equipo. El conjunto naranja, que acabó la campaña 2019/20 como tercer clasificado, ha confirmado la prolongación del acuerdo con el técnico el día antes de que se cumpliera el año de su contratación.

García ya había firmado en su día por dos temporadas con el Básquet Coruña, si bien el acuerdo estaba supeditado a objetivos deportivos. Ahora, la Sociedad Anónima Deportiva confirma su continuidad en el banquillo.

El Básquet Coruña no pudo acceder a las eliminatorias para aspirar a la ACB al haberse suspendido el campeonato al estallar la pandemia del coronavirus que causa la Covid-19, pero la relación que mantienen ambas partes seguirá.

El equipo coruñés de la LEB Oro ha conseguido retener así al que en los dos años anteriores a su llegada al banquillo coruñés había sido ayudante de Porfirio Fisac y Sergio Valdeolmillos en la ACB con el Guipúzcoa Basket.

Trayectoria

Sergio García, de 37 años, inició su etapa de entrenador en 2004 y se incorporó en 2008 al Club Deportivo Maristas Palencia donde ejerció como entrenador ayudante de Natxo Lezkano durante siete temporadas hasta 2015.

Con la salida del vitoriano, el guipuzcoano asumió las riendas del Palencia las siguientes dos temporadas, 2015/16 y 2016/17, en las que, ya como primer entrenador, consiguió en su primera temporada proclamarse campeón de Copa y de la liga regular, que suponía el ascenso a ACB, aunque administrativamente no se materializó.

En la siguiente temporada eliminó al Leyma en los playoff y perdió la final de ese año contra el Burgos que, con esa victoria, ascendió a ACB.

En los dos siguientes cursos fue el segundo entrenador del Delteco GBC en la Liga Endesa y en la temporada 2019/20, la primera en el Básquet Coruña, dejó al equipo en la tercera plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00