Las fiestas de Eibar, testimoniales
Los 'Sanjuanes', a causa del estado de alarma, se reducen a actuaciones en lugares cerrados y ofrecidos por 'streaming'

La Tamborrada tendrá que esperar al año que viene para su próxima celebración / Cadena SER

Eibar
Tras la confirmación de la suspensión de las fiestas de San Juan de Eibar, Ayuntamiento de Eibar ha optado por un 'plan B' bajo mínimos, obligado por el actual estado de alarma. De este modo, tal y como se expuso en la Comisión Municipal de Cultural del viernes 5 de junio, no se celebrará actividad callejera alguna. El 'Zortziko de San Juan', a cargo de la Banda Municipal de Txistularis 'Usartza' y el tradicional recibimiento a los dulzaineros de Estella se llevarán a cabo en lugares cerrados y se ofrecerán por 'streaming' a través de Internet.

Algunas imágenes típicas de los 'sanjuanes' no serán posibles este año / Cadena SER

Algunas imágenes típicas de los 'sanjuanes' no serán posibles este año / Cadena SER
Fuentes del Departamento de Cultura del consistorio eibarrés contemplan la celebración de actuaciones musicales en el Teatro Coliseo, a cargo de la txaranga Ustekabe y del grupo local Lisker. Estas actuaciones tendrían un público muy reducido, adecuado a las normas dictadas oficialmente en relación al distanciamiento entre personas, y serían ofrecidas asimismo por internet.
De este modo, y a causa de la pandemia causada por la Covid-19, los tradicionales 'Sanjuanes' de Eibar no se llevarán a cabo tal y como los conocemos, por lo que no se celebrarán actos como las tamborradas o el 'San Juan Sua'. Tampoco se celebrarán verbenas ni habrá barracas de feria.




