Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

De los Toyos: "Veo muy difícil la realización de las afariketas'

El alcalde de Eibar reconoce que las medidas de seguridad dificultan su celebración este verano, aunque añade que el Ayuntamiento está valorando la organización de actividades para las familias que necesiten conciliar

Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar

Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar / Cadena SER

El Ayuntamiento de Eibar ve "muy díficil" la celebración de las 'afariketas' o colonias de verano que cada año organiza. Así nos lo ha dicho en 'Hoy por hoy Eibar' Miguel de los Toyos, alcalde de la ciudad armera, quien ha añadido que se está valorando la organización de otro planteamiento de actos, dirigidos de modo especial para las familias que se encuentras con problemas de conciliación.

De los Toyos ha asegurado que, con las condiciones que se imponen desde el Gobierno Vasco, es muy complicado organizar unas colonias como las que se realizan cada año. De los Toyos ha indicado que si hay unos docientos menores y en un lugar cerrado se establece un máximo de ochenta, "¿Qué hacemos con los otros 120?, se pregunta el primer edil socialista.

En relación al programa de actividades que se desarrollará en lugar de los 'Sanjuanes', De los Toyos ha reconocido que las actividades de calle son difíciles de controlar y que "no es recomendable un riesgo potencial".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?