Sociedad
Coronavirus

De los Toyos: "Veo muy difícil la realización de las afariketas'

El alcalde de Eibar reconoce que las medidas de seguridad dificultan su celebración este verano, aunque añade que el Ayuntamiento está valorando la organización de actividades para las familias que necesiten conciliar

Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar / Cadena SER

Eibar

El Ayuntamiento de Eibar ve "muy díficil" la celebración de las 'afariketas' o colonias de verano que cada año organiza. Así nos lo ha dicho en 'Hoy por hoy Eibar' Miguel de los Toyos, alcalde de la ciudad armera, quien ha añadido que se está valorando la organización de otro planteamiento de actos, dirigidos de modo especial para las familias que se encuentras con problemas de conciliación.

Miguel de los Toyos (Afariketas y Sanjuanes)

15:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591616764_498427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De los Toyos ha asegurado que, con las condiciones que se imponen desde el Gobierno Vasco, es muy complicado organizar unas colonias como las que se realizan cada año. De los Toyos ha indicado que si hay unos docientos menores y en un lugar cerrado se establece un máximo de ochenta, "¿Qué hacemos con los otros 120?, se pregunta el primer edil socialista.

En relación al programa de actividades que se desarrollará en lugar de los 'Sanjuanes', De los Toyos ha reconocido que las actividades de calle son difíciles de controlar y que "no es recomendable un riesgo potencial".

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00