Sociedad

La apneísta Isabel Sánchez Arán participa en una campaña por el Día Mundial de los Océanos

La ilicitana campeona de España de Apnea se suma a varios deportistas de élite que están difundiendo la necesidad de proteger los oceános

La apneísta Isabel Sánchez Arán participa en una campaña por el Día Mundial de los Océanos

La apneísta Isabel Sánchez Arán participa en una campaña por el Día Mundial de los Océanos

Elche

Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos y con este motivo un grupo de deportistas vinculados a este medio han participado en una campaña de concienciación. Es el caso de la ilicitana campeona de España de apnea estática, peso constante con bialetas y Free Inmersion, Isabel Sanchez Arán, que ha grabado un video explicando los problemas que genera el plástico y la basura en el mar.

Isabel Sánchez Arán ha estado en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER y ha explicado que los océanos son la mayor fuente de proteínas del mundo y más de 3.000 millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento.

Los océanos absorben alrededor del 30 % del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impactos del calentamiento global y también ha explicado que los microplasticos que acaban en el mar entran en la cadena trófica y acabamos consumiéndolos los humanos. La deportista ilicitana se ha sumado a esta campaña con motivo del Día Mundial de los Océanos y nos pide reciclar, reutilizar y reducir.

Isabel Sánchez Arán Día Mundial de los Océanos

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20200608132452484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00