Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ganas de playa

El encierro del covid-19 y las restricciones de movilidad adelantan la temporada de baño

Arenales del sol domingo 7 de junio 2020

Arenales del sol domingo 7 de junio 2020 / Radio Elche Cadena SER

Las playas aún no están preparadas del todo para la temporada, que suele comenzar la última semana de junio, cuando acaba el colegio, pero en esta ocasión tan excepcional, el ayuntamiento de Elche optó por permitir primero el paseo y desde que entramos en fase 2 el baño.

Este fin de semana han sido muchos los que han querido acercarse y por ello se ha previsto un servicio de socorrismo y salvamento de urgencia que ha puesto en marcha DYA y que va a continuar todos los días hasta que se adjudique el nuevo servicio.

Apenas se han producido percances y no hay medusas por lo que se han realizado pocas actuaciones. Además, en general se ha respetado la distancia y medidas de seguridad y no ha habido ningún problema.

Mientras el ayuntamiento ha creado un Ente Gestor de Playas que irá preparando la normativa para adaptarse al covid-19 cuando llegue la temporada alta, comience el turismo y sea ya importante el número de bañistas que acudan a las playas. En otros municipios cercanos como Santa Pola o Torrevieja todavía no se permite el baño y están terminando los preparativos para poder abrir en los próximos días.

Hay que recordar que en septiembre tuvimos la DANA y unos meses después la borrasca Gloria que arrasó las playas, las pasarelas, los lavapiés y otros servicios que no había dado tiempo a reponer cuando se tuvo que aplazar todo por el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?