Los ciclistas reclaman acabar con dos puntos muy peligrosos del carril bici de Marxuquera
La incorporación desde la CV-675 se realiza por un punto ciego con lo que cualquier usuario de este carril puede encontrarse de forma accidental con un vehículo

Carretera de Gandia a Barx / Google Maps

Gandia
L'Associació Esportiva Penyagolosa de Gandia ha presentado varias demandas ante la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Gandia al respecto de una serie de deficiencias detectadas en el carri bici que discurre paralelo a la carretera de Marxuquera.
En concreto, una de las reclamaciones más destacadas es la mejora del acceso a esta vía cicloturística en el sentido Barx-Gandia, dado que la incorporación desde la CV-675 se realiza por el Camí Llosar y se trata de un punto ciego, con lo que cualquier usuario de este carril puede encontrarse de forma accidental con un vehículo.
De igual modo, en sentido Gandia-Barx, este tramo de vía verde finaliza de forma abrupta, lo que obliga al ciclista a incorporarse a la carretera en una zona en la que existe una doble línea continua, lo que supone una grave infracción de tráfico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bernat Rodríguez, presidente de la Associació Esportiva Penyagolosa
Desde esta entidad deportiva aportan algunas posibles soluciones, como la mejora de la señalética o desmontar el inicio de la barrera que separa la carretera de Marxuquera del carril bici.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




