Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La movilidad entre islas "no servirá para animar la actividad comercial", según la PIMEEF

Alfonso Rojo dice que quienes no hayan levantado ya la persiana en la fase 2 no lo harán hasta finales de mes o principios de julio

Alfonso Rojo

Alfonso Rojo / Cadena SER

El cambio a la fase 3 no implicará la apertura de nuevas empresas y el hecho de que se permita la movilidad entre las islas no servirá para animar la actividad comercial. Es la previsión que hacen desde la PIMEEF, que asegura que quienes no hayan levantado ya la persiana en la fase 2 no lo harán hasta finales de mes o principios de julio.

El presidente de la PIMEEF, Alfonso Rojo, dice que los viajes entre las islas serán simbólicos y se limitarán más bien a visitas familiares, con lo que no espera que esa movilidad se refleje en la facturación. En cualquier caso, cree que la gran beneficiada será Formentera que, según Rojo, sí recibirá visitantes de otras islas.

Los pequeños y medianos empresarios tampoco prevén aumentar la contratación y sacar a trabajadores de los ERTE. Dice que no lo harán hasta que se recuperen los vuelos nacionales e internacionales e insiste en la necesidad de que se aprueben los ERTE turísticos para dar seguridad a los empresarios de las zonas más dependientes del turismo.

Rojo reclama que el Gobierno central cuente con consejeros de las autonomías eminentemente turísticas a la hora de tomar decisiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?