Actualidad
Protestas EE.UU.

Más de 200 personas se concentran en Ibiza por el asesinato de George Floyd

Los asistentes a la convocatoria, organizada por un grupo de estudiantes, han escenificado la situación vivida por el fallecido en Vara de Rey

Concentración en Vara de Rey / CADENA SER

Ibiza

Más de 200 personas se han citado este lunes en Vara de Rey para protestar por el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo a manos de la policía de Mineápolis, en Estados Unidos.

La convocatoria, organizada por un grupo de estudiantes, ha transcurrido con normalidad y, tras unos minutos de silencio, se ha escenificado la situación vivida por el fallecido.

Recordamos que el afroamericano, de 46 años, perdió la vida durante una detención policial. La autopsia encargada por la familia concluyó que el hombre murió de asfixia en el lugar de la detención.

Esta afirmación contradice la versión policial y se basa en una autopsia privada realizada a petición de la familia. La asfixia según esta fuente fue provocada por una compresión continuada del cuello y la espalda que provocaron una falta de riego sanguíneo al cerebro.

Miles de personas se han manifestado en todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Floyd, tras ser reducido con una rodilla en el cuello por Chauvin, un agente de raza blanca que ya está detenido e imputado por homicidio en tercer grado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00