Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Carreteras provinciales

Las obras en la carretera del Río Cañamares enfilan la recta final

La intervención en la vía que cruza la población de El Palomar, dependiente de La Iruela, se encuentra ya al 75% de su ejecucicón

De izquierda a derecha, el alcalde de La Iruela, Daniel Sánchez, y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.

De izquierda a derecha, el alcalde de La Iruela, Daniel Sánchez, y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro. / Diputación de Jaén

Las obras que acomete la Diputación de Jaén en la carretera JA-8105, que va de Burunchel al río Cañamares por la población de El Palomar (pedanía dependiente de La Iruela), se encuentran ya al 75% de su ejecución. La intervención, calificada como "de emergencia" por parte de la administración provincial, pretende arreglar los daños que provocaron las lluvias de noviembre y enero.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha señalado que la actuación, que tiene un presupuesto de 110.000 euros, se ha tenido que retrasar debido a la pandemia mundial del coronavirus. En concreto, se está restaurando la calzada entre los puntos kilométricos 7,1 y 7,12 que se vieron afectados por el desplazamiento de un talud.

Los planes del ejecutivo que preside Francisco Reyes para con esta vía son más ambiciosos puesto que todavía está pendiente el refuerzo del firme y la mejora del drenaje, aspectos que conllevan una inversión de 614.000 euros. Castro recuerda que se ha hecho "un proyecto integral de mejora de la señalización y seguridad vial, con la creación de casi dos kilómetros y medio de cunetas que permitirán ampliar el ancho de la vía". Esta próxima intervención afectará a los nueve kilómetros de carretera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?