Incremento "radical" de reservas en los hoteles para la temporada de verano
Los campings de la provincia comienzan a abrir sus puertas extremando las medidas de seguridad

Turistas visitando Jerez / Archivo

Jerez de la Frontera
El sector turístico acoge con esperanza la entrada en Fase 3. Ya pueden abrir las zonas comunes de los hoteles con un aforo del 50%.
Las empresas ya trabajan en algo muy importante: transmitir a los usuarios sensación de seguridad. Asi lo afirma Antonio Mariscal, fundador de la empresa Bookingfax y presidente del Cluster turístico destino Jerez. Mariscal habla de un incremento radical de las reservas y de una reorientación del destino que beneficia a la zona.
El turismo internacional está muy tocado, pero hay una importante demanda en Andalucía porque las playas de la región son menos concurridas y por el turismo de naturaleza. La sierra de Cádiz, por ejemplo, ya está completa para agosto. Mariscal cree que también nos ayuda la baja incidencia que ha tenido el virus en la zona o la celebración en julio de dos mundiales de motociclismo.
Los campings de la provincia han iniciado esta semana su actividad y se prepararan para una apertura generalizada desde el 15 de junio. Se han extremado las medidas de seguridad. Las mesas de los restaurantes están separadas por dos metros, las piscinas abren con un aforo del 30%, las mantas y colchas están empaquetadas en plásticos y los baños, que se limpiarán seis veces al día, están señalizados con una normativa para los usuarios.




