Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Emilio Ontiveros: "Hay que sentar las bases para un Madrid en sintonía con lo que se va a imponer en Europa"

Hablamos con el catedrático de economía de la empresa en la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de Analistas Financieros Internacionales sobre el aspecto económico del pacto por la reconstrucción de Madrid

Emilio Ontiveros, catedrático de economía de la empresa

Emilio Ontiveros, catedrático de economía de la empresa / .

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Madrid anunciaron hace dos semanas que se daban un mes de plazo para alcanzar un gran pacto por la reconstrucción de la ciudad. En el programa de hoy hemos invitado a Emilio Ontiveros, catedrático emérito de economía de la empresa en la Universidad Autónoma de Madrid, y presidente de Analistas Financieros Internacionales, para analizar cómo debería ser ese pacto desde el punto de vista económico.

El economista considera que la crisis brinda la oportunidad de mejorar en muchas cosas. “Yo creo que lo primero que tiene que definir ese pacto es una actitud. La inteligencia de Madrid debería jugar en sintonizar con lo que Europa se plantea ahora: una economía de la transición energética y la transición digital, satisfacer las exigencias de descarbonización y avanzar hacia la alfabetización digital de la población”, explica Ontiveros.

De acuerdo con el catedrático, la posición de los responsables de elaborar el pacto debe ser renovar el atractivo que ha mostrado Madrid en el pasado, pero hacia las nuevas exigencias económicas. “Pienso en el sector turístico, que ha sido un sector que ha hecho de Madrid una potencia económica. Estamos viendo como hay visitantes que buscan un turismo de calidad, un ocio superior. Habría que hacer de esos atractivos casi un núcleo de actividad económica potente”, sostiene.

Asimismo, Ontiveros ha enfatizado la necesidad de estimular la educación de la capital. “Madrid haría muy bien en conjurarse para apoyar el sistema universitario. Si se hace, se estará realizando una seducción hacia el talento de Madrid y de España. Habría que hacer de Madrid un centro tecnológicamente y educativamente atractivo”, sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?