El jurado declara culpable a Rafael Pantoja
El asesino de Sacramento Roca admite al jurado que quiso "acabar con su vida"
Ha pedido "perdón a la familia y a todo al que haya hecho daño" con su "acto". "Siempre, siempre estaré arrepentido", ha afirmado
Palma
El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Balears ha emitido un veredicto de culpabilidad para el acusado de asesinar a su expareja sentimental en Conforama, en Palma en el año 2018. El Jurado también le considera culpable de amenazar al hombre que le siguió después de los hechos cuando abandonó el establecimiento.
Los miembros del Jurado le consideran autor de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y con la agravante de género, entienden que la mató porque ella no querría volver a estar con él. El Jurado no se ha mostrado favorable al indulto.
Tras la lectura del veredicto, el Ministerio Fiscal ha solicitado para el acusado una pena de 24 años de prisión por el delito de asesinato con la agravante de parentesco y de género; y 6 meses por las amenazas.
La Fiscalía también le pide una indemnización de 100.000 euros para cada hija de la víctima y 50.000 euros para los padres de la víctima. La Abogacía del Govern balear se ha adherido íntegramente a la petición del Ministerio Fiscal. En cambio las Acusaciones Particulares personadas en el procedimiento coinciden con la petición de pena de la Fiscalía pero discrepan con la cantidad de la indemnización referente a las hijas para las que piden 150.000 euros y para los padres 70.000 euros.
Juicio este lunes en Palma
El hombre que en noviembre de 2018 mató de 11 machetazos a su expareja, Sacramento Roca, de 36 años y madre de dos niñas, ha admitido el asesinato al relatar ante el tribunal del jurado que acudió a la tienda donde ella trabajaba con la intención de "acabar con su vida".
Rafael Pantoja, de 47 años, ha asegurado que no recuerda con detalle la agresión, que se produjo en la tienda de muebles donde Sacramento ejercía de cajera: "Es como cuando sueñas y recuerdas un sueño, pues lo mismo recuerdo yo los hechos".
El hombre, para quien inicialmente la Fiscalía y el resto de acusaciones reclaman 27 años de cárcel por asesinato y amenazas, ha admitido que quería que su anterior pareja volviera con él y ha pedido "perdón a la familia y a todo al que haya hecho daño" con su "acto". "Siempre, siempre estaré arrepentido", ha afirmado.




