Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El sindicato STEI afirma que no hay Epis suficientes para volver a las aulas

El defensor del Menor reconoce en la SER que han llegado tarde al alumnado afectado por la brecha digital

Alumnos de 2º de Bachillerato / Jesús Hellín- Europa Press

Palma

Los profesores no quieren volver a las aulas si no se cumplen con las todas las medidas de higiene y seguridad contra el covid 19. Aseguran que no hay Epis (equipos de protección individual) suficientes para el número de alumnos que pueden asistir y no están preparados. Por su parte el defensor del menor reclama a los sindicatos que pongan más soluciones y menos impedimentos para volver a las aulas y reconocen que han llegado tarde al alumnado con problemas para seguir las clases por Internet.

El sindicato STEI asegura que los profesores tienen ganas de volver a las aulas y están trabajando, pero de cara a los escenarios que se presentarán el próximo curso, señalan que volver ahora lo ven precipitado. Dice Cosme Orell que hay dudas de que haya espacio para cumplir con las normas y atender a 10 alumnos en Infantil ó 15 alumnos en el resto de cursos para hacer tutorías o actividades de refuerzo.

Señala Cosme Orell además que hay miedo de volver a las aulas en las condiciones actuales y pone de manifiesto que hay cerca de 1.000 docentes que son personas que riesgo y han pedido un informe al Servicio de prevención y aún no han tenido respuesta. Mientras, deben ir organizándose para que los alumnos puedan estar en los centros de 9 a 13 horas si así lo piden las familias.

Mientras el defensor del menor en Baleares, Serafín Carballo ha pedido a los sindicatos que aporten más soluciones ya que asegura que se lo ha puesto muy difícil a la Conselleria de educación.

Reconoce Carballo la dificultad de hacer un plan educativo y dice que es más fácil regular los accesos a las playas a la hostelería ya que en la educación hay demasiados factores, pero no cree que se hayan puesto tarde. Y es que el defensor del Menor pone pocos peros a la actuación de la Conselleria de educación si bien reconoce que se ha podido llegar tarde a los alumnos afectados por la brecha digital.

Mientras, desde la asociación de directores de secundaria de Mallorca, Joan Ramón Xamena reconoce que se adaptan con poca capacidad de maniobra a las instrucciones de la Conselleria pero lamenta que se está actuando de espaldas a la comunidad educativa. Señala Xamena que la vuelta a las clases para tan pocos días no tendrá tantos beneficios.

Por su parte, desde la asociación de padres de alumnos, FAPA, su presidente Albert Lobo reconocen que necesitarán unos días para adaptarse pero esta reincorporación a las aulas para los alumnos y familias que lo necesiten será positiva para que muchos no queden fuera del sistema

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00