El Gobierno central autoriza el plan piloto de turismo, que comenzará el próximo lunes
La presidenta Armengol obtiene el visto bueno por parte del Gobierno de Pedro Sánchez

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en rueda de prensa. / EUROPA PRESS

Palma
El Gobierno central ha aprobado el plan piloto del turismo del Govern, que comenzará el próximo lunes y que permitirá la llegada a las Islas de turistas internacionales. Cuatro mil a Mallorca, mil a Menorca y otros mil a las Pitiusas.
Este martes, la jefa del Ejecutivo autonómico dará todos los detalles en una rueda de prensa.
La presidenta Francina Armengol reconocía esta mañana que estaba a la espera de conocer hoy la decisión del gobierno central para que Baleares sea destino piloto para la llegada de turistas internacionales a partir de la semana que viene. Y es que hoy saldrá la decisión de la reunión prevista entre los ministerios de Sanidad y Turismo.
Señala la presidenta que lo primero que ha hecho esta mañana ha sido ponerse en contacto con el ministro de Sanidad para que de hoy no pase, "es un día importante para las islas" ha dicho y confirmen como esperan para Baleares el visto bueno al plan piloto en el que llevan un mes trabajando y que implican a hoteleros y departamentos en el gobierno central y balear de turismo, sanidad y movilidad.
Armengol ha recordado que llevan desde Baleares un mes trabajando intensamente con los ministerios de Turismo, Transportes, Sanidad e Interior, también que le hubiera gustado tener más tiempo sobre todo para poder comercializar estos paquetes turísticos, pero hasta que "no tengamos el visto bueno del gobierno de España no podemos asegurar que tire adelante el plan piloto"




