Cladera: "La implicación de los americanos en la sociedad mallorquina ayudará a consolidar el proyecto"
El expresidente del RCD Mallorca y exconseller de turismo, Jaume Cladera, valora positivamente el cambio de nombre de Son Moix por Visita Mallorca Estadi.

PALMA
El Real Mallorca pasará a jugar lo que resta de temporada y la campaña siguiente en el "Visit Mallorca Estadi". Ése será el nuevo nombre de Son Moix tras un acuerdo que se hará oficial esta semana.
Jaume Cladera, ex presidente del club y ex conseller de Turismo del Govern balear, ha valorado, en Ser Deportivos Baleares, la noticia que adelantaba Última Hora.
"Me parece una idea acertadísima porque desde el punto de vista turístico, todos los esfuerzos son buenos y el fútbol, con la difusión internacional que tiene, ayudará". Por otro lado, también ha subrayado el gesto de los propietarios de la entidad. "Que este grupo inversor americano se implique más en la sociedad mallorquina, sin que nadie se lo haya exigido, puede ayudar a consolidar el futuro del Real Mallorca".
El Real Mallorca ya tuvo dos cambios de nombre en los últimos 20 años. En 2006 pasó a llamarse Ono Estadi y en 2010, estando Jaume Cladera en la directiva, se llamó Iberostar Estadi. El expresidente reflexiona sobre las marcas internacionales: "Se cotizan mucho. El objetivo del club no es que los mallorquines lo nombren de forma distinta, solo que te tenga una repercusión internacional y más valor".
Para Cladera, esta decisión, más extendida en Inglaterra, "llegará a España" y excepto los dos grandes, que junto al Athletic Club, son propiedad de sus socios, el resto terminarán formando parte de este grupo de estadios con nombres de marcas comerciales.
En lo deportivo, Cladera cree que el parón por el Covid19 no ha ayudado al RCD Mallorca que "llegaba a un gran estado físico" a los últimos 11 partidos restantes de Liga. Sin embargo, es optimista y afirma que "podemos aspirar en Primera el año que viene".




