Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El sector de la restauración en Palma se siente asfixiado por el Ayuntamiento, en especial en el Portitxol

Denuncian que el consistorio les da la espalda y que la falta de ayudas provocará que un 30% de los establecimientos no llegue a abrir y un porcentaje muy alto cerrará sus puertas definitivamente

Imagen de Portixol, una de las zonas más afectadas de Palma / AgenciaCom

Palma

El sector de la restauración en Palma asegura que se sienten asfixiados por el Ayuntamiento en especial en la zona del Portitxol. Denuncian que el consistorio les ha dado la espalda y que la falta de ayudas provocará que un 30% de los establecimientos no llegue a abrir y un porcentaje muy alto cerrará sus puertas definitivamente.

La situación de la restauración señalan desde CAEB, es negativa a nivel local y denuncian la falta de empatía del equipo de gobierno de José Hila. Recuerdan que entre otras circunstancias, siguen cobrando impuestos municipales como la recogida de basuras o el impuesto de bienes inmuebles a pesar de que los negocios han estado cerrados.

Una situación que contrasta con otros municipios de la part forana y resto de ciudades de España. El vicepresidente de restauración CAEB, Juan Miguel Ferrer señala por ejemplo, la zona del Portitxol donde no se ha permitido ampliar terrazas para que vengan clientes y han cortado el acceso al tráfico con lo que muchos ciudadanos ni se acercan.

Según la patronal, “si esto sigue así un 30% de los establecimientos no llegará a abrir esta temporada debido a la falta de ayudas en esta crisis” y un porcentaje muy alto “cerrará sus puertas definitivamente cuando todo esto pase”.

Por otro lado, la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca de CAEB ha valorado de manera positiva el paso de Baleares a la fase 3 de la desescalada ya que afirman, permitirá ampliar sus espacios de trabajo, con lo que entrarán más personas a consumir y se moverá la economía.

Además en esta fase, las competencias pasan a estar en manos del Govern balear que sí están en sintonía con las necesidades del sector. No obstante, el vicepresidente de restauración CAEB, Juan Miguel Ferrer pide más claridad con todo lo relacionado con los ERTES.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00