Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Océanos y mares

Un mes confinado para contribuir a la mejora del medio ambiente, ¿firmarías?

En Hoy por hoy aprovechamos el Día Mundial de los Océanos para revisar nuestras costas y fondos marinos

El confinamiento durante la pandemia de COVID-19 ha contribuido a la mejora del medio natural

El confinamiento durante la pandemia de COVID-19 ha contribuido a la mejora del medio natural / Getty Images

El mes de junio viene marcado en el calendario como el mes más verde. Hoy, 8 de junio, se celebra el día Mundial de los Océanos.

Nuestras costas están bañadas por el Mar Mediterráneo, un mar de interior que pertenece al Océano Atlántico. ¿Cómo se encuentra este océano comparado con el resto? Esta pregunta se la hemos trasladado a Julio Barea, portavoz Greenpeace, quien ha pasado por el programa Hoy por hoy.

La Región de Murcia cuenta con Cabo de Palos como uno de los lugares más atractivos para la práctica del buceo / Pep Fillat

Además, también nos hemos preguntado por los fondos marinos en la costas murcianas, y para ello hemos charlado con Pep Fillat, vicepresidente del Comité Científico de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), a quien no le parece nada descabellado realizar una vez al año una especie de 'confinamiento' para ayudar a la conservación y mejora del medio natural.

Dice Fillat que no hay mal que por bien no venga y que el confinamiento mundial al que hemos sido sometidos practicamente en todo el planeta ha hecho que la contaminación ambiental se haya reducido de forma drástica "es una de las consecuencias, en este caso positiva, de la crisis provocada por la COVID-19", ha dicho.

Una especie de experimento improvisado donde en numerosas fotografías hemos podido ver el 'antes y el después' y lo dañina que puede resultar la mano del hombre con el entorno que nos rodea. "En el mar ha ocurrido lo mismo. A menos presencia del hombre, más salud para el medio ambiente", nos dice.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?