, 06 de de 2021

Otras localidades

Política social

Maite Peña: "Son medidas duras, pero absolutamente necesarias"

La Diputada de Política Social ha defendido en Hoy por Hoy el protocolo establecido para las visitas en residencias, que no permite el contacto físico

Maite Peña, junto al Diputado General, Markel Olano, durante una visita a la residencia Aita Etxe

Maite Peña, junto al Diputado General, Markel Olano, durante una visita a la residencia Aita Etxe / Diputación de Gipuzkoa

Con la entrada en la fase tres, llega también uno de los momentos más esperados por muchos guipuzcoanos; las visitas presenciales en las residencias de mayores. Por fín, 3 meses después, familiares y usuarios podrán reencontrarse, aunque siguiendo protocolos muy estrictos, que no todos entienden.

Esta mañana la Diputada de Política Social, Maite Peña, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián, donde ha defendido las medidas tomadas por su departamento para retomar las visitas, entre ellas, la más cuestionada, la prohibición del contacto físico.

"Prudencia como criterio general", respondía Maite Peña. "Esa es la premisa bajo la que se está actuando desde que se inició la pandemia, y la que se va a seguir hasta que todo esto pase", porque "por encima de todo está garantizar la salud de usuarios y trabajadoras", insistía.

Así, la prohibición de mantener contacto físico se mantendrá, a priori, hasta que haya una vacuna.

Y sobre la situación de las trabajadoras de las residencias, que ya han anunciado que retomarán la huelga en cuanto la situación mejore, la diputada ha abierto la puerta a una reunión para tratar de solucionar el conflicto, tras meses de desencuentro entre las partes. No será, en todo caso, hasta después de las elecciones.

Hoy por cierto, se retomaba la actividad en los centros de día y también se ha dado luz verde a nuevos ingresos que aliviarán la lista de espera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?