Sociedad

Suspendida la feria y fiestas de Baeza, sus anejos y la Romería de La Yedra

Se trata de una decisión "dolorosa", aseguran, pero "no se puede poner en juego la salud de las personas"

Imagen de archivo de la portada de la feria de Baeza / Diez Tv

Úbeda

El Ayuntamiento de Baeza ha anunciado la suspensión de manera oficial de la feria y fiestas del municipio que debían celebrarse el próximo mes de agosto así como la feria de sus anejos para el año 2020. Y también han decido cancelar la Romería de La Yedra. Suspensiones que llevan a cabo "debido al actual estado de alarma y alerta sanitaria ante la pandemia generada por la propagación del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía", explican en un comunicado de prensa.

La recomendación de la Junta es que los ayuntamientos andaluces eviten la celebración de eventos como ferias, fiestas y romerías, así como actos masivos en general, en los que sea difícil controlar el aforo o garantizar la distancia física mínima entre personas, durante los meses de junio, julio y agosto, y ante el riesgo de un repunte.

Se trata de una decisión "dolorosa", aseguran, pero "no se puede poner en juego la salud de las personas". En este sentido, creen la obligación ahora es "extremar la prudencia para no dar un paso atrás en la lucha contra el Coronavirus".

Esta misma mañana, la alcaldesa de Beza, Lola Marín, acompañada por la Concejala de Presidencia y Festejos y la Concejala de Cultura, se ha reunido con los miembros de la Agrupación de Cofradías, Rafael Perales y Francisco Lázaro, para trasladarles la difícil decisión.

Ante cualquier evento o actividad municipal, el consistorio baezano irá actuando conforme indiquen las autoridades responsables en materia sanitaria, atendiendo a las circunstancias derivadas de esta pandemia por COVID-19

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00