Política

Vicent Mompó califica de fundamental el apoyo de Bonig para dirigir el PP de la provincia de Valencia

El alcalde de Gavarda es uno de los aspirantes a presidir la formación en la provincia de Valencia

. / Partido Popular Comunitat Valenciana

La Junta Directiva Nacional del PP de este lunes aprueba convocar varios congresos que estaban pendientes entre ellos el de la provincia de Valencia, que ahora dirige una gestora. Si no hay contratiempos se celebrará el 25 de julio.

Uno de los aspirantes a presidir la formación será el alcalde de Gavarda ,Vicent Mompó, diputado en la corporación provincial de Valencia. En declaraciones a la SER afirma que era fundamental para él contar con el respaldo de la dirección regional del PP, para dar el paso y aspirar a la presidencia del PP en la provincia.

Según señala para él era "un hecho determinante contar con el respaldo de sus compañeros, que si bien no es unánime,sí que es importante". Según opina ten todos los procesos debe haber diferentes voces y admite que todos los militantes tienen derecho a querer encabezar un proyecto así "que haya más compañeros que quieran hacerlo, me parece bien y es bonito".

Según señala él se ha educado en el municipalismo, lleva tres legislaturas en la alcaldía de Gavarda, dos años en la gestora provincial además de otros muchos en las bases así que opina que es el momento de aportar, que tiene la experiencia necesaria, porque el PP necesita personas motivadas y con ganas de emprender este tipo de proyectos y cree que puede ser la persona que lo lleve a cabo " con el respaldo de sus compañeros".

VIcent Mompó : Creo que el partido necesita personas motivadas, y con la importancia del respaldo de los compañeros creo que puedo ser la persona que lo haga

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591619111470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su proyecto es empezar por la unidad, y a partir de ahí " coordinación y trabajo"para llegar a todos los rincones de la provincia que falta hace. Cree que " los pueblos necesitamos una dirección provincial fuerte, para encarar el horizonte de 2023 ( las próximas elecciones municipales ) de la mejor forma posible, con trabajo, trabajo y trabajo".

Apoyo de Bonig muy importante

Mompó señala que el apoyo de Isabel Bonig, la presidente regional era muy importante como el de los números uno en el congreso y senado, Belén Hoyo y Fernando de Rosa, además del de María José Catalá que también aspira a presidir el partido popular en València. Y no se olvida de Juan Ramón Adsuara presidente de la gestora, "que ha hecho una buena labor en una situación muy complicada".

Sobre Francisco Camps

Mompó no quiere valorar la " oposición de algunas personas en el partido " a su candidatura y preguntado por la del expresidente regional Francisco Camps insiste en que " creo que es lícito que haya diferentes voces", pero Camps estaba en una época en la que él no estaba en política" y admite no saber muy bien el porqué de estas cosas. " Al final voy a intentar ir en positivo y aglutinar al mayor número de gente posible".

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00