Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

El PP denuncia la imposición de la comparecencia de Alfonso Grau y el resto acusa a los populares de vetarla

Bronca reunión de los portavoces en la comisión de reconstrucción que debía decidir la comparecencia de los exalcaldes

Los portavoces municipales se han reunido este lunes para discutir la propuesta de Ciudadanos para que comparezcan los exalcaldes de la ciudad en la comisión de reconstrucción

Los portavoces municipales se han reunido este lunes para discutir la propuesta de Ciudadanos para que comparezcan los exalcaldes de la ciudad en la comisión de reconstrucción / AJUNTAMENT VALÈNCIA

Todos los partidos políticos, salvo VOX, han votado a favor de la propuesta de Ciudadanos para que comparezcan, en la comisión de reconstrucción tras la crisis del COVID-19 del Ayuntamiento de València, los exalcaldes y exalcaldesas de la ciudad. Sin embargo la propuesta está de momento en suspenso ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo respecto a quién comparecerá en representación del gobierno de Rita Barberá.

El Alcalde Joan Ribó ha propuesto citar a Alfonso Grau, que fue durante 20 años primer teniente de alcalde, vicealcalde, y mano derecha de Rita Barberá, pero la portavoz del PP María José Catalá se ha negado rotundamente al entender que son comparecencias de solo exalcaldes y exalcaldesas y Barberá es "insustituible".

El resto de portavoces le han trasladado la necesidad de que algún destacado dirigen de los 24 años del gobierno del PP acuda a la comisión. La Vicealcaldesa y portavoz socialista Sandra Gómez ha llegado a plantear que acuda Francisco Camps, que fue también teniente de alcalde con la desaparecida alcaldesa.

Después de una acalorada discusión no han logrado convencer a Catalá y ha quedado si decidirse quién de la etapa de Barberá acudirá a la comisión. El portavoz de Ciudadanos Fernando Giner espera que se llegue a un acuerdo sobre las personas que mejor puedan representar a los alcaldes que no puedan asistir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?