Sociedad
Sucesos

El Rambo de Requena, detenido en Andorra tras más de dos horas de persecución

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo en la provincia, tras el tiroteo en el que ha resultado herido un agente del puesto de Loscos

Amplio dispostivo desplegado en la provincia de Teruel para detener al denominado 'Rambo de Requena' / Radio La Comarca - Cadena SER

Alcañiz

La Guardia Civil ha detenido al denominado 'Rambo de Requena' en Andorra (Teruel) tras más de dos horas de persecución. Un agente de la Guardia Civil del puesto de Loscos ha resultado herido este lunes por la tarde de gravedad tras un tiroteo en Muniesa. Al menos ha recibido un disparo en la pierna y ha sido trasladado en helicóptero a un centro hospitalario a Zaragoza. 

Se trata de Pedro Lozano Jiménez que, en los últimos tres meses había intensificado su actividad de atracos y con el uso de escopetas de cañones recortados.

Dispositivo desde mediodía

Según recoge la agencia EFE, todo ha comenzado a las 12.15 horas cuando se ha recibido un aviso en la Guardia Civil del robo de un coche, un Suzuki, en El Castellar, en Teruel.

Sobre las 15.35 horas una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Muniesa ha podido localizar el coche, le ha dado el alto y ha identificado al conductor, que ha abierto fuego con la escopeta contra uno de los agentes, de Loscos (Zaragoza), de nombre Juan Carlos, que ha recibido un disparo en el abdomen.

Un guardia civil tiroteado en Muniesa (Teruel), el autor podría haber huido a Andorra

El agente ha sido evacuado al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece estable. Mientras, su compañero de patrulla ha respondido a los disparos del delincuente, que ha huido a pie.

Alrededor de 20 minutos más tarde, ha robado supuestamente en la localidad de Andorra, también en Teruel, un Citroen, y a las 16.20 horas ha sido localizado por la Guardia Civil, pero el Rambo de Requena ha huido.

Se da la circunstancia de que en esa misma zona actuó Igor el Ruso, quien acabó con la vida de dos guardias civiles y un ganadero en diciembre de 2017. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00