Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Economía

El sector inmobiliario en Andújar ve con "optimismo" el futuro de dicho mercado

Aumenta la demanda de viñas o casas rústicas con piscina en la sierra de Andújar para pasar el verano

José Carlos Arqués. Gerente de la empresa Arqyte.

José Carlos Arqués. Gerente de la empresa Arqyte. / SER Andújar


Las agencias inmobiliarias de Andújar ven con cierto "optimismo" el mercado en el municipio iliturgitano tras el paso a la fase 3 del Plan de Desescalada como consecuencia del vigente estado de alarma decretado por el Covid-19.

El mercado inmobiliario está, poco a poco, reactivándose, pero de cara al futuro más inmediato ya hay ciudadanos que están planeando las vacaciones estivales. Las agencias constatan que, en los últimos días ante el temor a un posible repunte de la crisis sanitaria, se ha producido un cambio de tendencia en cuanto a la elección de productos. Así, los vecinos de Andújar han decidido cambiar sus vacaciones en zonas costeras por el turismo interior o rural con el alquiler de parcelas o casas con jardín y piscina para pasar los días de verano dentro del término municipal. En esta línea, el gerente de Gestiones Inmobiliarias Arqyte, José Carlos Arques, en una entrevista para SER Andújar, subraya que la cartera del mercado inmobiliario sobre arrendamientos rústicos en la sierra de Andújar, desde mediados del mes de abril, tiene el cartel de "completo” con una gran demanda de viñas o de casas de campo rústicas para el alquiler en época estival. Comenta: “Tenemos unas veinte llamadas diarias para hacerse de este producto debido a que existe una gran inseguridad de marcharse a la playa o a una segunda residencia en la zona costera, por tanto, quieren quedarse en la sierra de Andújar”.

De igual modo, el gerente de Gestiones Inmobiliarias Arqyte remarca que hay un incremento tanto de la oferta como de la demanda. De hecho, recuerda que antes de la emergencia sanitaria había unos "brotes verdes" en el mercado que dieron confianza al sector. “Aunque nuestra agencia lleva pocos días abierta tras el cierre por el estado de alarma, pensamos en “positivo”. Además, nuestros clientes están llamando a diario y realizando visitas a los inmuebles”, añade Arques.

Este gestor inmobiliario apunta que el coste de construcción de vivienda nueva se ha estabilizado, es decir, sigue siendo el mismo antes de que estallara la pandemia sanitaria. En cuanto a la vivienda de segunda mano, en Andújar está empezando a remontar, es por lo que el Covid-19, a su juicio, no va a afectar en el impacto del precio, lejos de algunas previsiones que han aparecido publicadas muy alejadas de la realidad actual.

Por tanto, según José Carlos Arques, la demanda de alquileres en la zona continúa al alza por lo que considera que los precios se mantendrán. En este sentido, cree que la situación, en su opinión, no se puede comparar con la crisis financiera de 2008. Asimismo, lanza un mensaje de "optimismo" ante esta crisis sanitaria que, en sus palabras, ha sido totalmente fortuita, razón por la consideran que sus efectos van a ser mucho menos duraderos.

También considera que es importante contar con un buen equipo de profesionales, seguir un buen sistema de trabajo basado en la organización donde, es necesario tratar bien tanto al demandante como al ofertante. “Hay que ser serios en la información que se les facilita a los clientes y tener plena capacidad sobre la legislación y de la normativa vigente. Por ello, desde nuestra agencia trabajamos para que los clientes cuenten con la mayor y más fiable información posible y para que tomen decisiones acertadas”, profundiza.

Por último, en cuanto a las medidas que afectan a las agencias inmobiliarias como consecuencia del Covid-19, en la actualidad, es posible atender personalmente a los clientes y se pueden mostrar los inmuebles. Desde hace unos días sus instalaciones ubicadas en el número 14 de la Corredera de Capuchinos están abiertas aunque es necesario solicitar cita previa y cumplir con las medidas de seguridad pertinentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?