Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Viña Albali Valdepeñas comienza su "desescalada" hacía el título liguero

El conjunto vinaterio ha comenzado, este lunes, sus entrenamientos grupales en el Virgen de la Cabeza, con la vista puesta en el playoff por el título de liga que se disputará del 23 al 30 de junio en Málaga

Las medidas de seguridad, previas al primer entrenamiento del Viña Albali Valdepeñas

Las medidas de seguridad, previas al primer entrenamiento del Viña Albali Valdepeñas / Viña Albali Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas ha vuelto, este lunes, a los entrenamientos grupales, tras casi tres meses de parón por la propagación de la covid-19, lo que provocó que se suspendieran todas las competiciones deportivas. De hecho, el conjunto vinatero disputó su último partido oficial el pasado 8 de marzo contra el Barça. Un último encuentro que disputó, precisamente, en el mismo lugar en el que volverá a reencontrarse con la competición: el Martín Carpena de Málaga.

De esta forma, los pupilos de David Ramos han arrancado con esos preparativos para disputar los playoff por el título de liga. Una eliminatoria que se desarrollará en la ciudad andaluza, del 23 al 30 de junio. En concreto, el conjunto azulón se estrenará, por primera vez en su Historia, en este playoff el miércoles 24 de junio ante el Osasuna Magna.

Imagen del primer entrenamiento, tras la propagación del coronavirus / Viña Albali Valdepeñas

Asimismo, Ramos va a contar con toda la plantilla, puesto que tras realizarse los test serológicos, durante el jueves y el viernes de la pasada semana, todos están aptos para poder entrenarse con seguridad. Sin embargo, Cainan no se reincorporará hasta este martes, ya que ha precisado de una cuarentena obligatoria de 14 días, al llegar desde su país de origen, Brasil. Un desplazamiento hacía el país latinoamericano para el que este futbolista tenía el permiso del propio club.

No obstante, este primer entrenamiento se ha organizado en diferentes subgrupos, tal y como detalla el protocolo impuesto por Sanidad, así como por el CSD y por la propia RFEF. De hecho, estos entrenamientos son a puerta cerrada y los jugadores se deben de someter a diferentes medidas de seguridad, con el objetivo de evitar posibles contagios por coronavirus.

Con la vuelta a los entrenamientos, el Viña Albali cuenta con apenas 16 días para preparar esa importante cita, con la que finalizará su segunda temporada consecutiva en Primera División de Fútbol Sala. Para ello, el club azulón ha programado sesiones preparatorias durante toda la semana, a excepción de los domingos. Además, tanto los martes como los jueves hará entrenamientos en doble sesión. Un planning semanal completo, con el objetivo de llegar a punto a esa importante cita en el Martín Carpena de Málaga.

Imagen del primer entrenamiento, durante este lunes / Viña Albali Valdepeñas

También, el propio Ramos, en declaraciones a SER Valdepeñas, afirma que "estamos intentando reencontrarnos, poco a poco, con las sensaciones de la cancha". En este sentido, "intentamos estar lo mejor posible a nivel competitivo para lo que nos viene dentro de 15 días".

Finalmente, el míster valdepeñero subraya que "nos estamos adaptando, también, a esta situación porque es todo un poco raro, abstracto y particular [...] en definitiva, estamos yendo poco a poco".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?