Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Campings

El Cabildo no abrirá el camping de Papagayo por falta de garantías sanitarias

El objetivo es consensuar con los ayuntamientos otras zonas provisionales para acampar

Un momento de la reunión con los campistas y caravanistas.

Un momento de la reunión con los campistas y caravanistas. / Cadena SER

El Cabildo de Lanzarote ha decidido no abrir el camping de Papagayo, ubicado en el municipio de Yaiza, hasta que no se pueda garantizar la seguridad de los usuarios del único área legal de acampada que tiene la isla, debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

Así lo ha comunicado la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, quien junto a la consejera de responsable del Área, Paula Corujo, se reunió con miembros de la Asociación de Campistas de Lanzarote y de la Asociación Cultural Recreativa de Autocaravanas de Lanzarote ACRAL.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, manifestó que “debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo no podemos garantizar la seguridad de los campistas y por lo tanto, de momento, no creemos conveniente abrir el camping. Sin embargo, vamos a estudiar la posibilidad de buscar otros espacios donde se pueda desarrollar esta actividad de forma segura”.

Ante la reclamación de las asociaciones de la búsqueda de otros espacios donde poder ejercer esa actividad, la presidenta del Cabildo les invitó a asistir a la próxima mesa de alcaldes que se celebrará la próxima semana. Asimismo, la presidenta ha pedido ya a los alcaldes de los diferentes municipios que presenten en esa mesa propuestas para buscar espacios para realizar esta actividad y poder alcanzar un consenso dadas las circunstancias excepcionales de este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?