Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Miguel Alberto Díaz

Grande-Marlaska: 'Lo mejor está por venir'

A Marlaska le he admirado por ser de las personas que han mantenido una actitud valiente e insobornable contra el crimen organizado, el terrorismo Yihadista o el de ETA

A Marlaska le he admirado por ser de las personas que han mantenido una actitud valiente e insobornable contra el crimen organizado, el terrorismo Yihadista o el de ETA, a pesar de las amenazas e intentos de terminar con su vida.

Y es que en el Campo de Gibraltar también sabemos de amenazas y de violencia hacia los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, de cuando el narcotráfico alcanzó niveles de agresividad que llegaron a cuestionar el Estado de Derecho.

Y en ello, las Coordinadoras Contra la Droga, unidas a las organizaciones y sindicatos de esas fuerzas de seguridad, iniciamos movilizaciones para exigir mayores y mejores medios y una respuesta acorde a la agresión que estaba padeciendo esta Comarca.

Fué entonces cuando pudimos conocer a Fernando Grande-Marlaska, y desde el primer momento se preocupó y ocupó de dar la respuesta que este drama necesitaba.

Recuerdounencuentro, en la sede de la Coordinadora Despierta de la Línea, y en presencia de nuestra llorada y admirada Isabel,su presidenta, y amiga personal del ministro, porque cuando unos y otros nos lo jugamos todo, se crea un vínculo que perdura toda una vida.

A Marlaska le agradecí su sensibilidad, y le dije que todo lo que estaba haciendo era positivo, pero que esta lucha no podía parar aquí, se lo pedían las muchísimas familias honestas y honradas del Campo de Gibraltar, a lo que Marlaska contestó "tranquilos que lo mejor está por venir...".

Desde entonces se han realizado decenas de operaciones con centenares detenidos, toneladas de droga incautadas, bandas desmanteladas y grandes cantidades de dinero y propiedades arrancadas a los narcos.

Me di cuenta de que era un hombre de palabra, es por ello que le animo a perseverar en su cometido como ministro del Interior, sabedor de que estamos en las mejores manos para coordinar e impulsar las siempre necesarias políticas de seguridad y en defensa del estado de derecho.

Aunque con el nivel de crispación que se ha creado en este país, los mal llamados patriotas, se van a resistir porque se destituya a un mando político de confianza del Opus Dei, por lo que animo al Gobierno a perseverar en el desmantelamiento de las estructuras paralelas que aun pudieran existir en las altas esferas, por el bien de la democracia

Porque el verdadero patriotismo, pasa por respetar a las mujeres que luchan por la igualdad y la vida, patriota es el que acude al rescate de los que menos tienen, con el Ingreso Mínimo Vital, patriota es que defiende, la sanidad y la educación pública, y así afrontar los grandes retos, para la que hacen falta de personas como Fernando Grande- Marlaska, al cual le ruego que siga en la lucha por una sociedad mejor y más justa, por ello le recuerdo sus propias palabras tranquilo que lo mejor está por venir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?