Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Concesionarios

Las matriculaciones de vehículos bajan un 64% en mayo

El Presidente de la Asociación de Concesionarios de Bizkaia, Jon Lekue, cree que el plan RENOVE actual vuelve a ser atractivo

Parque automovilístico

Parque automovilístico / Cadena SER

En Hoy por Hoy Bilbao hemos recorrido algunos concesionarios de Bizkaia, para conocer qué momento está atravesando el sector, después de dos meses parados. Los números son claros.  Las matriculaciones de vehículos han bajado un 64 % durante el pasado mes de mayo.

Jon Lekue, presidente de la Asociación de Concesionarios de Bizkaia, y director de Autonervión, ha manifestado que las previsiones para este mes eran de acabar con un 40 % menos de ventas, respecto al año pasado, y no parece que vayan a ser muy distintas. El plan RENOVE actual está ayudando a la venta de coches, algo que no ocurrió con el anterior, no resultaba “atractivo”, en palabras de Lekue.

“Se han vendido coches de alta gama durante el mes de mayo”, dice Pedro García, director comercial de BMW en el grupo Carwagen. En cuanto a los coches eléctricos o híbridos, parece que llevan un buen ritmo, pero “no a velocidad de crucero”.

Manel Palau, gerente de LeioaWagen y Leioa Motor, estaba muy contento de como había comenzado el año. Volvieron a abrir el 11 de mayo, como el resto de los concesionarios, y después de unos días flojos, ahora parece que la afluencia es normal, “como si no hubiera pasado nada”.

Y los coches de segunda mano, ¿Se venden? ¿Qué salida tienen en un tiempo complicado económicamente? Íñigo Fuentes, jefe de ventas de Gaztelu Ocasión, dice estar contento y hasta sorprendido, “vamos bien”. El vehículo de ocasión ha pasado de ser una chatarra, a ser un artículo muy demandado y de calidad, asegura Fuentes. Sus ventas se sitúan en un 70 %, respecto al año pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?