Sociedad
Sopelana

Sopela cierra el paseo de acceso a la playa de Barinatxe por riesgo de desprendimiento

Según ha informado el Ayuntamiento, este lunes se acercaron a la zona efectivos de la Policía Local que procedieron a cerrar el acceso con cintas y vallas para preservar la seguridad de los peatones, así como un técnico municipal para evaluar los daños

Acceso cerrado a la playa de Barinatxe / Ayuntamiento de Sopela

Bilbao

El Ayuntamiento de Sopela ha cerrado el paseo que da acceso a la playa de Barinatxe tras un desprendimiento producido en una de las laderas y ante el riesgo de que se produzcan nuevos desprendimientos.

Según ha informado el Ayuntamiento, este lunes se acercaron a la zona efectivos de la Policía Local que procedieron a cerrar el acceso con cintas y vallas para preservar la seguridad de los peatones, así como un técnico municipal para evaluar los daños.

El Ayuntamiento ha destacado que se han desprendido “elementos de tamaño considerable que afortunadamente han sido contenidos por la red de alambres” y que gracias a ello “no ha habido que lamentar ninguna persona herida”.

Debido al derrumbe parcial y el riesgo de más desprendimientos, el Ayuntamiento va a estudiar qué tipo de medidas de consolidación se pueden acometer en las próximas semanas para abordar una intervención de mayor calado.

Los técnicos municipales trabajarán con geólogos expertos en la materia “con el objetivo de adoptar las medidas que sean necesarias para estabilizar lo antes posible la zona”.

El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos de Sopela que, hasta que se estabilice la zona y se abra de nuevo el paseo, accedan al arenal por las escaleras

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00