18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
Elecciones Gallegas 2020

La Junta Electoral insta a la Xunta a retirar de la web un "juicio de valor" sobre el hospital

La Junta Electoral de Galicia ha estimado parcialmente un recuso del BNG que cuestionaba las formas con las que el gobierno gallego anunció la licitación de las obras ampliación del Hospital de A oruña

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo / XUNTA Europa Press

A Coruña

La Xunta de Galicia ha incumplido parcialmente uno de los preceptos de neutralidad informativa que deben regir en la administración durante el período electoral en el que estamos. La Junta Electoral de Galicia ha estimado parcialmente un recurso del BNG que había cuestionado las formas con las que el gobierno gallego anunció la licitación de las obras del 'Novo CHUAC', la ampliación del Hospital Universitario de A Coruña.

La Junta electoral considera que el uso de la frase "es la mayor obra pública que se ha impulsado en el área de A Coruña en muchos años..." o "el impulso de esta infraestructura sanitaria es una prioridad para la Xunta", suponen aseveraciones que exceden la simple información de interés general y han servido a la Xunta para "enaltecer" estas actuaciones mediante "un juicio de valor".

En base a ello, requiere a la Xunta para que retire dicha expresión de su web institucional, señala en su acuerdo contra el que cabe interponer recurso de alzada ante la Junta Electoral Central.

El BNG pedía que se incoase un expediente sancionador al gobierno autonómico, extremo que no ha aceptado la Junta Electoral de Galicia.

Petición del PP

El PP de A Coruña ha instado al Concello de A Coruña a que se proceda cuanto antes a la firma del convenio con la Xunta de Galicia y que dará amparo al desarrollo de las obras del Novo CHUAC. Solicita el PP celeridad para que la convocartoria electoral no "contamine el consenso" entre las dos administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00