Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Limpieza

El PSOE de Santa Eulària denuncia la proliferación de ratas en el municipio

Según los socialistas, la falta de limpieza se está notando también en el litoral del municipio y la desembocadura del río

El PSOE de Santa Eulària denuncia la proliferación de ratas en el municipio

El PSOE de Santa Eulària denuncia la proliferación de ratas en el municipio

Santa Eulalia del Río

El PSOE de Santa Eulària denuncia que la falta de limpieza está provocando la proliferación de ratas y cucarachas en los distintos núcleos urbanos de la Villa del Río. Una situación que, según los socialistas, se ha agravado en los últimos meses por “la falta de previsión del Ayuntamiento”.

El portavoz del PSOE de Santa Eulària, Vicent Torres, dice que advirtieron de la situación hace meses a la concejalía de Medio Ambiente y no se han tomado medidas. Tampoco desde el área de Urbanismo que, según Torres, ha descuidado la limpieza de los solares abandonados donde se acumulan residuos y ratas.

Según los socialistas, la falta de limpieza se está notando también en el litoral del municipio y la desembocadura del río, donde se acumulan restos de posidonia y toda clase de residuos que impiden disfrutar de las playas, tanto a los ciudadanos como a los negocios ubicados en estas zonas.

Respuesta del equipo de gobierno

Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària ha tildado de “oportunistas” las críticas de la oposición a quien acusa de “dañar” la imagen del municipio. Según han explicado, en abril se aprovechó la posibilidad de reactivar procedimientos administrativos urgentes para adjudicar el servicio de control de plagas por 128.000 euros.

El Ayuntamiento ha señalado que la semana pasada se realizó un tratamiento rodenticida en la zona de la calle Satn Llorenç, muy cerca de la zona donde se hizo la observación.

En cuanto a la limpieza del litoral, desde el Ayuntamiento han recordado que la posidonia es un elemento natural imprescindible para nuestras playas y que no se limpia, sino que se gestiona. Dicen que son el único municipio que dispone de un Plan de Limpieza Sostenible de Playas, donde se estipula que se puede y qué no se puede hacer al respecto.

En lo que se refiere a la basura, han reiterado que se hace limpieza constante y diaria de las principales zonas de baño desde el momento en que el baño ha sido permitido dentro del procedimiento de desescalada por la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00