Más de 1,5 millones de euros para 'convencer' a los turistas de que Ibiza es un destino seguro
El Consell impulsa 'La Vida Islados', una campaña que contará con diferentes acciones promocionales para esta temporada y la próxima

1,6 millones de euros para 'convencer' a los turistas de que Ibiza es un destino seguro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El Consell de Ibiza destinará este año un total de 1,6 millones de euros a un Plan de Choque de Turismo para atraer turistas de cara a las temporadas 2020 y 2021.
El presidente Vicent Marí ha explicado que hay nueve acciones de publicidad y marketing previstas en compañías aéreas, navieras, acciones con turoperadores y publicidad en medios públicos de transporte de diferentes ciudades del Estado.
Por su parte, el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, ha señalado que, además del esfuerzo económico que el Consell hará este año en este plan de choque, también es novedad el cambio de concepto que se ha querido aplicar. "Por primera vez no queremos solo ofrecer una isla maravillosa de escenarios idílicos, sino que también hemos querido dotar a estos escenarios de vida y de experiencias, por eso hemos querido crear una campaña sobre la que versará toda la promoción, 'La Vida Islados'".
Será un cortometraje dirigido por Fran Torres, autor del spot publicitario de Estrella Damm que se rodó en Formentera, y cuenta con un presupuesto de 250.000 euros. Entre sus protagonistas estarán las actrices Olivia Molina y Ana Vida.
La campaña 'La Vida Islados' comenzó a redes sociales el pasado 13 de mayo con un concurso para recoger vídeos caseros sobre cómo está siendo el aislamiento y por el que se pueden ganar cientos de premios. Un concurso que se puede realizar gracias a la participación de más de 100 empresas turísticas de Ibiza y en el que ya han participado más de 1.000 personas.

Presentación de la campaña en el Consell / CADENA SER

Presentación de la campaña en el Consell / CADENA SER
Además, desde la semana pasada esta campaña se ha difundido a cinco países de Europa (Italia, Francia, Reino Unido, Holanda y Alemán).
El resultado de esta grabación serán varias micro-piezas que durante todo el verano se dirigirán de manera segmentada a través de redes sociales, material para anuncios de televisión y material audiovisual y gráfico para apoyar al resto de campañas publicitarias de Turismo de este plan de choque.
Desde Fomento del Turismo señalan que esta temporada va a ser complicada, pero dicen que toda promoción llevada a cabo por parte de las administraciones ayudará a potenciar la ‘marca Ibiza’.




