Sant Josep destina 80.000 euros para apuntalar los apartamentos Don Pepe desalojados hace una semana
El Ayuntamiento recuerda que también se harán catas en las otras cuatro escaleras y no descartan inspeccionar el edificio contiguo

Apartamentos Don Pepe / CADENA SER

Sant Josep de sa Talaia
El Ayuntamiento de Sant Josep ya ha gastado 80.000 euros en los trabajos de apuntalado y las catas realizadas en el bloque de los apartamentos Don Pepe que fue desalojado la semana pasada tras derrumbarse el techo en una vivienda.
A esta cantidad habría que añadir el coste de la dirección facultativa de todo el proceso llevada a cabo por un arquitecto experto en Infraestructuras.
Desde el Consistorio recuerdan que también se harán catas en las otras cuatro escaleras, con 10 viviendas cada una, y no se descarta inspeccionar el edificio contiguo, de las mismas características.
Reiteran que la situación de este bloque, y que afecta a 10 pisos, “es comprometida”. Cuenta con vigilancia policial ya que, una vez ha sido apuntalado, los propietarios e inquilinos de los pisos no se pueden alojar, pero sí acceder al inmueble para recoger sus enseres.
Recordamos que 14 personas fueron desalojadas de esta escalera. De ellas, hay seis personas a las que se está ayudando con un nuevo alquiler y el resto ocupan seis habitaciones en los apartamentos ofrecidos por el Consistorio.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




