Sociedad

Operación antidroga con gran despliegue policial en cuatro municipios de la Región

Varios agentes uniformados en la puerta de la sede del IMAS en Murcia / Cadena SER

Murcia

Treinta y una entradas en viviendas y locales, más de veinticico registros policiales y más de veinte detenidos en una operación contra la droga en Cartagena, según confirman fuentes de la benemérita a Radio Murcia.

Según fuentes de la Guardia Civil se ha realizado en cuatro municipios:

  • Cartagena ( barriadas de Santa Lucía, Los Mateos y Las seiscientas)
  • La Unión
  • Torrepacheco
  • Mazarrón.

En los registros se han incautado siete armas, más de 300.000 euros presumiblemente procedentes del tráfico de drogas y diferentes cantidades de cocaína, heroína, cristal, hachís y marihuana. También se han intervenido cinco vehículos.

La operación continúa abierta.

El despliegue ha sido muy amplio y coordinado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia civil de la Región de Murcia con casi 400 agentes uniformados y armados y numerosos vehículos de la Guardia Civil. Han sorprendido a muchos vecinos en sus viviendas al tratarse de día festivo y en el interior de algunas viviendas, según las primeras informaciones, se han encontrado importantes cantidades de droga. 

Se trata de una macro-operación dirigida por la Guardia Civil -que concentró desde ayer a gran número de efectivos en diferentes puntos de la Región de Murcia- y en la que ha colaborado la policía local de Cartagena.

Ayer por la tarde, un fuerte despliegue de vehículos de la Benemérita aparcados en diferentes patios de edificios públicos de la Región sorprendía a los viandantes al filo de las dos de la tarde.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00