Sociedad

Protesta contra la "inacción" para proteger al Mar Menor

Manifestates a las puertas del Palacio de San Esteban / Foto: Cadena SER

Murcia

Más de 150 personas han protestado este martes frente al Palacio de San Esteban, coincidiendo con el acto institucional del Día de la Región, para mostrar su "profundo malestar" ante el "abandono, la inacción y la ineficacia" de las administraciones frente a la "crisis ecológica" que padece el Mar Menor "durante más de 30 años".

Convocados por la Plataforma para la Recuperación de la Playa de Los Urrutias y el colectivo Por un Mar Vivo, los manifestantes han coreado consignas contra los responsables políticos.

Así, los organizadores han recordado que en las últimas tres décadas se ha estado advirtiendo al ejecutivo autonómico de las "catastróficas repercusiones" de las actividades urbanísticas, la expansión "incontrolada" de la agricultura intensiva, la falta de un sistema de vertidos eficiente y de bajo impacto ambiental y la sobreexplotación turística en el litoral marmenorense.

"Sin embargo, tras muchas advertencias ignoradas, programas de protección y conservación nunca llevados a cabo así como planes de gestión y numerosas promesas incumplidas, el Mar Menor ha llegado a un punto límite", han alertado ambas plataformas.

Por eso, han exigido que la "desidia y negligencia" por parte de todas las administraciones "tiene que parar aquí y ahora".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad