Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Remo

El remo ve la luz al final del túnel: ¡traineras al agua!

Las traineras gipuzkoanas de la Liga Euskolabel y Liga Euskotren femenina empiezan a entrenar en el agua con normalidad para que la temporada se inicie el 4 de julio en A Coruña

Los remeros de Orio, con mascarilla, sacan la trainera para empezar a entrenar

Los remeros de Orio, con mascarilla, sacan la trainera para empezar a entrenar / Cadena SER

El remo da un paso adelante fundamental para terminar de ver la luz al final del túnel. Desde este lunes, 8 de junio, los clubes gipuzkoanos de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga  han vuelto a la práctica colectiva dentro de la trainera en el agua, siguiendo la Orden del Gobierno Vasco que permite la práctica del remo en trainera tras acceder Euskadi a la fase 3 de desescalada. Esta hecho importante de ver a las traineras sobre el agua entrenando, junto a un Protocolo de organización de regatas de la ACT que cumple con los requisitos sanitarios necesarios e incorpora las recomendaciones del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, permite ser muy optimistas con el comienzo de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga el fin de semana del 4-5 de julio en A Coruña.

Esta vuelta al agua de las traineras, siguiendo unas medidas de seguridad muy estrictas, ha tenido una gran acogida en la ACT y Borja Rodrigo, presidente de la Asociación, se muestra satisfecho. "Es una excelente noticia, ya que posibilita poder llegar en condiciones a la fecha marcada para el inicio de la competición. Quiero agradecer la paciencia y el esfuerzo que han demostrado todos los agentes relacionados con la ACT durante estos tres largos meses y ha tenido una mención especial a la constancia y el trabajo que han hecho los remeros y remeras de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga para no bajar los brazos durante el confinamiento".

Las traineras gipuzkoanas regresaron a los entrenamientos sobre el agua de forma escalonada. A partir de las seis de la tarde, fueron echando al agua sus diferentes botes. En Hondarribia, Orio y Donostiarra lo hicieron en intervalos de media hora, sus equipos filiales, la trainera femenina y la masculina, intentando no coincidir en los pantalanes para respetar de forma escrupulosa la distancia de seguridad. "Es el final del túnel para los deportistas, es una gran noticia para los remeros y remeras, que llevan mucho tiempo en casa entrenando en casa sin saber donde estaba el final de su maratón, pero parece que ya ven el final de ese túnel, y es un paso muy importante para todos ello", señala en la SER Alberto López, el presidente de la Donostiarra, que durante todos estos meses atrás ha monitorizado la salud de sus deportistas llevando un registro diario de su temperatura para conocer si alguno tenía síntomas o no del coronavirus. "Para nosotros es algo fundamental, es un paso clave para empezar la liga el 4 de julio, algo en lo que hemos trabajado mucho todos y que entendemos que, salvo que haya alguna sorpresa inesperada, no hay marcha atrás, y así será", añade Joxemi Elduayen, presidente de Hondarribia, en SER Deportivos Gipuzkoa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?