Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Ley Memoria Histórica

La antigua comisaría de la Gavidia será lugar de memoria democrática

Se mantendrán parte de los antiguos calabozos que tendrá un acceso independiente

La antigua comisaría de la Gaviida se inscribe como lugar de memoria democrática / Cadena Ser

Sevilla

El edificio de la antigua comisaría de la Gavidia ha sido inscrito en el catálogo de lugares de memoria democrática de Andalucía culminándose así un expediente iniciado en enero de 2019. Esto supone que debe garantizarse la señalización, la conservación de elementos y vestigios que sirvan de testimonios de los hechos ocurridos en los antiguos calabozos de la planta semisótano. El acuerdo ha sido publicado hoy en el Boja y se abre un periodo de alegaciones y exposición pública.

Esos calabozos, que se extienden en una superficie de 215 metros cuadrados, deberán tener un acceso independiente al resto del edificio desde la plaza de la Concordia.

En el acuerdo del desarrollo de este inmueble para uso terciario se estableció que debía culminarse previamente este procedimiento como lugar de memoria democrática incluyendo estos requisitos en los pliegos de la licitación. Si todo va bien, la delegación de hábitat urbano aprobará la licitación de la Gavidia antes del verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00