Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Seprona

La Guardia Civil encuentra una cría de ciervo muerta en un control en Montizón

El Seprona inicia un expediente sancionador por carecer de ningún permiso ni documentación la persona que transportaba el animal, muerto al parecer por disparo

Cria de cirvo muerta en el vehículo en el que era transportada / GUARDIA CIVIL

Montizón

La Guardia Civil inicia expediente sancionador al localizar a un conductor que transportaba sin permiso una cría de ciervo muerta por disparo. Fue localizado en "las Sazadillas" de Montizón el día 3 de junio a las 00:45 horas.

Según informa la benemérita, componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza conocido por el acrónimo SEPRONA, a las 00:45 horas del pasado día 3 de junio, en el paraje conocido como "SAZADILLAS" del término municipal de Montizón, procedieron a la parada e identificación de un vehículo especial de los conocidos como "Ranger". Una vez inspeccionada la carga del vehículo, pudieron comprobar que transportaba una cría de ciervo muerta, la cual presentaba una herida, al parecer provocada por un disparo en el cuello.

Al requerirle la documentación que amparara el transporte del animal, no pudo acreditar su procedencia, careciendo de guía y precinto que habilitara el transporte. La Guardia Civil, está tramitando expediente sancionador, en virtud de lo que establece la Orden de 2 de mayo de 2012, conjunta de las Consejerías de Agricultura y Pesca y Medio Ambiente, por la que se desarrollan las normas de control de subproductos animales, no destinados al consumo humano y de sanidad animal, en la práctica cinegética de caza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00