Economia y negocios
Pymes

Santiago Gómez (Casa Isabel): "Aún hay clientes reticentes a acercarse a un restaurante"

Ubicado en la playa de la Malva-rosa, Casa Isabel se encuentra en primera línea del mar con un ambiente íntimo y acogedor

Playa de la Malva-rosa con la carta de Casa Isabel en primer plano / Restaurante Casa Isabel

Valencia

Ubicado en la playa de la Malva-rosa, Casa Isabel se encuentra en primera línea del mar con un ambiente íntimo y acogedor donde podrá degustar los excelentes arroces valencianos, el genuino all i pebre de anguila, suquet de rape, gran variedad de paellas y sin olvidar carne a la parrilla o cochinillo y cordero al horno.

Queremos saber cómo llevan la desescalada y por eso hemos hablado con Santiago Gómez, propietario de Casa Isabel, quien se lamenta de la sucesión de catástrofes, como la DANA vivida hace unos meses, y seguidamente la pandemia de coronavirus.

Semana Santa, Pascua, Fallas, San Juan... son momentos en que la gente aprovecha para acercarse a la playa, y por tanto, para acercarse a restaurantes como Casa Isabel, pero las restricciones han impedido que se celebren estas fiestas de manera tradicional.

Ahora que por fin los restaurantes van abriendo sus espacios, sus propietarios se encuentran con otra circunstancia en la que no habían caído: los clientes aún son reticentes a acercarse a la terraza de un restaurante a comer; tienen miedo a "tocar" los utensilios por miedo al contagio, afirma Gómez, y asegura que el riesgo de contagio es prácticamente nulo.

Muchos clientes solicitan previamente una reserva por miedo a que el aforo reducido les deje sin mesa para comer. Pero Santiago Gómez anima a los comensales a acercarse a los restaurantes aunque no hayan reservado porque no hay tanta saturación como la gente cree. Además, durante la Fase2 (*) también se puede comer en el interior de los restaurantes. Poco a poco va ampliándose el aforo de comensales.

La vuelta a la normalidad se prevé complicada. Gómez cree que será positivo el momento es que los turistas puedan moverse con mayor libertad y lleguen a València tanto del interior del país como del extranjero.

(*) Entrevista realizada durante la Fase 2 de desescalada por la pandemia de coronavirus.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa a Santiago Gómez, propietario de Casa Isabel:

Restaurante Casa Isabel 15-06-2020

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591786295584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quique Lencina

Quique Lencina

Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00