Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

"Hemos estado muy solos": la denuncia del presidente de la Asociación de Residencias de Castilla y León

Diego Juez, presidente de ACALERTE, se suma, en La Ventana Castilla y León, al 'SOS' de la presidenta de este sector a nivel nacional lanzado en el Congreso sobre el trato de las diferentes administraciones

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

"Hemos estado muy solos. Hemos estado abandonados", son palabras del presidente de la Asociación de Residencias Privadas de Castilla y León (ACALERTE) en la Cadena SER. Diego Juez se suma al 'SOS' lanzado por la presidenta del sector a nivel nacional en el Congreso de los Diputados sobre el trato de las diferentes administraciones.

Diego Juez manifiesta en la Cadena SER que están en contra de que las diferentes administraciones, estatal y autonómica, se estén lanzando los trastos unas a otras sobre las competencias en esta materia: "Queremos soluciones y pensar en los mayores", afirma el presidente de ACALERTE en La Ventana Castilla y León, algo que, insiste, de momento no se está haciendo.

Diego Juez, presidente de ACALERTE / ICAL

PRIMERAS VISITAS EN LAS RESIDENCIAS

Con la llegada de la fase 2 a toda Castilla y León se permiten las visitas, con cita previa y con fuertes medidas de seguridad, a las residencias de mayores; algo que está provocando los tan deseados reencuentros de los ancianos con sus familias.

Hemos escuchado en La Ventana Castilla y León un ejemplo: Julián, es de Burgos y tiene a su padre en una residencia de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?