Lanzarote cuenta con los recursos suficientes para un hipotético rebrote
El Molina Orosa tiene material para cuadruplicar las camas con respiradores y ha incorporado una intensivista más
Arrecife
A pesar de que Lanzarote mantiene una buena dinámica en cuanto a casos de infección por coronavirus COVID-19 (actualmente hay 3 activos), se ha tenido en cuenta la posibilidad de que se produzca un rebrote en el futuro y se tienen preparados los recursos necesarios para hecerle frente.
Según ha informado la gerencia del hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, el centro cuenta en la actualidad con 10 camas en Cuidados Intensivos pero se cuenta con el material suficiente como para cuadriplicar esa cantidad. Si fuera necesario, se podría llegar a las 42 camas con ventilador o respirador. En cualquier caso, se apunta que el hospital dispone de una cantidad mayor de ese tipo de máquinas.
Respecto a los medios humanos, la plantilla del hospital Doctor José Molina Orosa se ha visto reforzada con la incorporación de una intensivista más que llegó al centro la pasada semana. Con estas medidas, junto a las previstas desde el inicio de la crisis sanitaria, Lanzarote cuenta con los recursos suficientes como para atender cualquier hipotético nuevo brote que pudiera surgir en la isla.
Carlos García
Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...