Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles amplía el horario de apertura de las terrazas y mantiene la suspensión de la tasa

Los hosteleros podrán abrir las terrazas y veladores de 08:30h a 01:00h respetando siempre el horario de apertura al que están autorizados dependiendo del tipo de local

Sillas de una terraza / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Móstoles amplía el horario de apertura de las terrazas para facilitar la reactivación económica del sector de la hostelería durante la desescalada. Se ha firmado la instrucción que permitirá que los hosteleros puedan abrir las terrazas desde las 08:30 h de la mañana hasta la 01:00h de la madrugada, respetando siempre el horario de apertura y cierre de sus locales que tienen autorizado por ordenanza.

Además, el Gobierno Local ha acordado mantener la suspensión temporal del cobro de la tasa de terrazas y veladores, decretada el pasado 30 de marzo, hasta que las autoridades competentes para fijar la evolución de la desescalada permitan instalar el 100 % de las mesas.

Con estas medidas, el Gobierno Municipal, formado por PSOE y Podemos, quiere "reducir las cargas de muchos de los empresarios que han visto mermados sus ingresos por el cierre de sus establecimientos, y que necesitan apoyo para ir recuperando su actividad en base a las limitaciones establecidas durante el Estado de Alarma para contener la expansión de la COVID-19. Refuerza así el apoyo a los hosteleros, uno de los sectores económicos más afectados por las consecuencias de la emergencia sanitaria", aseguran desde el gobierno municipal.

El pasado 6 de mayo, el Consistorio ya aprobó la suspensión de las limitaciones de espacio para terrazas y veladores durante el proceso de reapertura de los locales para facilitar la adaptación de los hosteleros a las condiciones marcadas por el plan de desescalada establecido por el Ministerio de Sanidad.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00