Sociedad
Festivales música

El Rototom Sunsplash suspende su edición de este año

El festival internacional de Reggae ha suspendido la edición de este año debido a la pandemia del coronavirus / Rototom Sunsplash

Benicàssim

El festival Rototom Susplash ha suspedido la edición de este año, que se iba a celebrar en Benicàssim del 16 al 22 de agosto. El festival internacional de música reggae cancela el evento y se suma así al FIB en la suspensión de las ediciones de 2020 debido a la crisis del coronavirus.

La organización del Rototom Sunsplash ha compartido esta mañana un comunicado en el que lamenta que la edición de este año no se podrá celebrar debido a la actual crisis internacional originada por la pandemia del coronavirus. Apuntan que han trabajado hasta el último momento para una edición memorable, pero aseguran que un Rototom Sunsplash sin abrazos ya no sería el mismo festival. Por ello, pausan la edición de 2020 pero ya anuncian las fechas y el lugar de 2021: del 16 al 22 de agosto en Benicàssim.

El festival reggae ha explicado en el comunicado que devolverán el importe de las entradas y abonos de la edicion 2020 a aquellos que lo deseen, aunque pide el apoyo económico de los seguidores y propone que esas entradas ya inservibles se canjeen para la edición de 2021 y así la organización no desembolse todo el dinero recibido.

Rototom Sunsplash contó el año pasado, en su vigésimo sexta edición, con 202.000 asistentes llegados desde 76 países diferentes. Además, el festival se siguió por internet a tiempo real por siete millones de personas.

Otros festivales multitudinarios de la provincia

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ya anunció a mediados de mayo la cancelación de su edición de 2020, prevista entre el 16 y el 19 de julio, por la situación sanitaria por la pandemia de la COVID-19 y activó el reembolso de los más de 37.000 abonos comprados hasta la fecha.

El Arenal Sound, por su parte, todavía no ha confirmado la celebración o suspensión de su edición de este año, prevista en Borriana del 28 de julio al 2 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00