Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Empleo público

El Consejo de Administración de Soliarsa desconocía el proceso de selección de los nuevos trabajadores

IU asegura que sus miembros no han sido informados por lo que van a convocar una reunión para esclarecer lo sucedido y depurar responsabilidades

Operarios de Soliarsa en la barriada de San Rafael

Operarios de Soliarsa en la barriada de San Rafael / Cadena SER

IU también ha denunciado las supuestas irregularidades que se han llevado a cabo en el proceso de selección de nuevos trabajadores en la empresa municipal de limpieza Soliarsa. El portavoz de la formación en Ronda, Álvaro Carreño, ha asegurado contar con más testimonios que coinciden con lo que ya contaron dos de las aspirantes al puesto en nuestra emisora la pasada semana. Ambas explicaban que al menos cinco de las seis personas que han entrado a trabajar, lo han hecho "por enchufe" y que en ningún momento se les anunció que tendría que hacer un examen ya que desde el SAE les informaron que se trataba de una simple entrevista de trabajo.

Además en IU consideran que el Consejo de Administración de Soliarsa no tiene constancia de esta situación ni de los procedimientos que se han llevado a cabo para hacer la selección de personal por lo que van a convocar una reunión y van a pedir que se depuren responsabilidades. "Queremos que se llegue al final de la cuestión. Estos temas no se han discutido en el Consejo de Administración. No se ha tenido constancia de ello y por lo tanto queremos que se convoque para hablar específicamente de esto y se den explicaciones", ha declarado Carreño.

IU ha pedido igualmente el expediente completo de esta selección de personal para conocer todos los detalles del procedimiento y tomar las medidas oportunas si se confirman las supuestas irregularidades. "Queremos ver esa transparencia que siempre han presumido tener cuando se están sucediendo uno tras otro escándalos, irregularidaes y denuncias por parte de la ciudadanía" ha insistido el portavoz de la formación política. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?