18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
Elecciones Gallegas 2020

La candidata del BNG, Ana Pontón, reclama al Gobierno la nacionalización de Alu Ibérica

Pontón señala será la vía para salvar a la empresa si gana las elecciones gallegas

Ana Pontón presenta su candidatura a la Xunta de Galicia en A Coruña / BNG

A Coruña

A los pies de la Torre de Hércules, la Portavoz Nacional del BNG ha demandado al Gobierno Central la nacionalización de la fábrica de Alu Ibérica como única vía para garantizar empleo e inversiones y futuro industrial para A Coruña. Pontón ha presentado esta mañana la lista electoral por A Coruña para las elecciones autonómicas, que no presenta cambios respecto a la de abril.

Más información

Pontón ha hecho balance de lo vivido estos meses en Galicia destacando que hay cuestiones que no han cambiado por la pandemia. Ha citado la necesidad de que Galicia cuente con una política industrial, que contemple una tarifa eléctrica gallega que permita una reduccion del precio de la energía.

Ana Pontón, candidata a la presidencia de la Xunta de Galicia por el BNG, se compromete a reclamar la nacionalización si llega a la presidencia del gobierno gallego: "Habería que facer unha intervención pública igual que a de Ángela Merkel con Lufthansa. Se o goberno alemán pode nacionalizar para salvar empresas, un goberno do BNG apostará por iso para darlle futuro a un sector estratéxico como é a producción de aluminio".

Ha recordado la candidata nacionalista que la mayor inversión de la Xunta en la ciudad en estos últimos años ha sido la pasarela de Marineda, recientemente reformada por desperfectos tras su inauguración en diciembre.

Pontón ha presentado la candidatura del BNG por A Coruña para las elecciones de julio, una lista que encabeza la propia Pontón, seguida de Xosé Luis Rivas y Mercedes Queixas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00