Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Feijóo propondrá dejar sin efecto el estado de alarma en Galicia desde el lunes 15 de junio

El presidente de la Xunta considera que la buena situación epideomiológica permite a Galicia abandonar el estado de alarma una semana antes de lo previsto

O Titular Do Goberno Galego Participa Nun Encontro En Liña Enmarcado No Ciclo Salvemos El Turismo Organizado Polo Grupo Hotusa.

O Titular Do Goberno Galego Participa Nun Encontro En Liña Enmarcado No Ciclo Salvemos El Turismo Organizado Polo Grupo Hotusa. / Xunta de Galicia

Galicia es la comunidad autonónoma con la tasa más baja de contagio desde hace más de una semana. Una tasa del 0'4 por ciento, diez veces menos que la media estatal. Una buena situación epideomiológica que permite, según el presidente de la Xunta, abandonar el estado de alarma una semana antes de lo previsto.

El gobierno gallego prevé aprobar el viernes su solicitud para anular el Estado de Alarma, solicitud que debe de refrendar el ministro Salvador Illa como máxima autoridad competente en la gestión de la pandemia. En todo caso, dejar sin efecto el Estado de Alarma, no implica que se mantengan ciertas medidas de cautela desde el punto de vista sanitario.

"Llevamos más de 7 días siendo la Comunidad Autónoma con la tasa de contagio más baja de España. Eso nos hace albergar esperanzas fundadas para que el próximo viernes dejemos sin efecto el estado de alarma. Lo voy a proponer como autoridad delegada del Gobierno", ha avanzado, y ha vuelto a precisar que se hará "si todo va como fue en últimos días", porque quedan por conocer los datos de este miércoles y del jueves.

Feijoo ha agradecido en Nigrán el trabajo de las empresas que en plena pandemia han reconvertido su actividad para fabricar material sanitario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?