Se reducirán un 30% las frecuencias en la ruta entre las Pitiusas
En agosto se contabilizan hasta 97 servicios al día
Ibiza
Las frecuencias diarias entre Ibiza y Formentera se reducirán un 30% y se está reasignación se quiere poner en marcha a partir de este año. Esta es la propuesta conjunta que hacen Govern Balear, Autoridad Portuaria, Consell de Formentera y Capitanía Marítima a las cuatro navieras que operan en esta ruta.
Se pretende acabar con una saturación de la oferta que tiene cifras demoledoras. En agosto, en temporada alta hay jornadas con hasta 97 frecuencias diarias y salidas a la misma hora de hasta cuatro buques. A esto hay que sumar la presión que soporta el puerto de la Savina de las excursiones turísticas
Todo parte de un estudio de operatividad elaborado por el organismo portuario que preside Joan Gual de Torrella que se ha presentado hoy en un acto al que también han acudido el conseller balear de Movilidad, Marc Pons, y la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer.
Pons garantiza que habrá asientos suficientes para atender la demanda ya que cada quince minutos saldrá un servicio. Gual de Torrella dice que lo que se hará es negociar directamente con las empresas está reasignación de los slots.
Ferrer recuerda que esta petición de redacción de frecuencias se viene haciendo desde hace diez años en la isla en base a dos ejes fundamentales "la seguridad en el servicio y la sostenibilidad". El estudio pone de manifiesto que la ocupación media en esta ruta es del 30% “con lo que hay muchos trayectos al día que no son necesarios”.
Ferrer señala también que esta ruta pasa por un parque natural y de ahí que sean necesarias medidas para rebajar las frecuencias.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...