Política
Colonias de verano

El gobierno municipal no descarta la organización de los programas Solas Jolas y Uda Giro

Los jeltzales piden al gobierno municipal que las colonias abiertas se puedan ofertar, como siempre durante julio y agosto

Los concejales del PNV de Irún Lourdes Larraza y Xabier Iridoy / Cadena SER

Irun

Desde EAJ-PNV se alegran de que el gobierno municipal haya reflexionado y no renuncie a las colonias abiertas, después de solicitárselo la semana pasada en la Junta de Portavoces. Transmitieron el siguiente mensaje, “Nos encontramos en medio de una crisis económica y social, en la que muchas familias, por diversas razones, no pueden afrontar y gestionar adecuadamente la conciliación entre la familia y el trabajo. Situación a la que el Ayuntamiento de Irun debe dar respuesta, primando en todo momento la seguridad y salud de las personas”.

Una vez recibido el aval de la normativa estatal y el visto bueno por parte del Departamento de Salud y del Ministerio de Sanidad, el Gobierno Vasco autorizaba y hacia posible la celebración de las colonias infantiles de día con una aforo del 50% y un máximo de 80 personas en espacios cerrados y de 200 en espacios abiertos, incluyendo a los monitores y monitoras de las actividades.

El pasado 8 de junio, la Diputación Foral de Guipuzkoa daban a conocer su compromiso de mantener las ayudas económicas y subvenciones para llevar a cabo este tipo de actividades, notificando que quedaba en manos de los Ayuntamientos la decisión de celebrar o no este tipo de actividades en su municipio.

Desde el partido jeltzale destacan su esfuerzo por hacer que el gobierno municipal reconsidere la opción de poner en marcha colonias abiertas como Solas Jolas y Uda Giro de Irun. 

Es el momento. Las familias irundarras no pueden esperar más, y se merecen una respuesta valiente y responsable por parte del Ayuntamiento. No debemos olvidar además que las colonias abiertas y de día ayudan a trabajar y reforzar varias necesidades que puedan tener muchos niños y niñas. Entre otras, necesidades sociales, afectivas y emocionales, y fomento y uso del euskera”, han concluido. 

Son conscientes del esfuerzo que supone para el Ayuntamiento, los ajustes y cambios obligatorios para cumplir con las medidas sanitarias, pero desde el partido lo consideran necesario tanto para las familias irundarras como para los niños y niñas. Desde EAJ-PNV de Irun tienen la mano al gobierno municipal, ofreciéndole su ayuda y colaboración, pero le exigen un esfuerzo para que las colonias se puedan ofertar, como se han venido celebrando estos ultimos años, durante los mese de julio y agosto, y solicitan que se valore la posibilidad de que la mayoria de los niños y niñas que se apuntaron, tengan la oportunidad de participar en las colonias abiertas Solas Jolas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00