Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

Sin piscinas en Castronuño

El Ayuntamiento acuerda el cierre de las piscinas y la suspensión del "Sitio de Castronuño"

Este verano no abrirán las piscinas muncipales en Castronuño por decisión plenaria / Cadena SER

Castronuño

El Ayuntamiento de Castronuño no abrirá las piscinas municipales durante esta temporada de verano. La corporación municipal ha tomado esta decisión a raíz del estudio de los protocolos de actuación emitidos por el Ministerio de Sanidad y por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para la protección de la salud en la reapertura de las piscinas con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19 y anteponiendo por encima de cualquier otra cuestión la salud y la seguridad de los vecinos del municipio.

La piscina municipal es uno de los espacios más concurrido del municipio durante los meses de verano lo que la convierte en un potencial foco de contagio, debiéndose extremar en ella las medidas de higiene y seguridad. Es por ello que la exigencia de medidas impuestas como la del distanciamiento social, tanto en zonas de baño, zonas de césped y bar, no solo conllevan una importante disminución del aforo, sino que suponen además, la prohibición de toda actividad recreativa en los diferentes espacios, así como la obligatoriedad de que los niños menores de 14 años permanezcan dentro del espacio ocupado por la unidad familiar.

Estas condiciones, a la vez que necesarias para evitar posibles contagios, resultan esencialmente incompatibles con la naturaleza del propio servicio.

Por otra parte, también ha quedado suspendida la celebración de la recreación histórica “El Sitio de Castronuño”, programada para el mes de agosto, una representación teatral en la calle que cuenta con un elenco formado por 100 actores, en su mayoría vecinos del municipio que se unen para rememorar los hechos acontecidos en el municipio a finales del siglo XV. La organización considera que el espectáculo es incompatible con las medidas de distancia social y aforo, tanto en la preparación del evento, como especialmente en su celebración.

La crisis sanitaria del coronavirus está provocando la suspensión de toda la agenda cultural y deportiva que estaba programada en Castronuño de cara a esta primavera-verano. Durante esta semana se debía celebrar el XI Campeonato de España de Pesca con Cebador en Agua dulce y el sábado la feria SaborESduero,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00