Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Agricultores y cambio climático

Una campaña puesta en marcha en la Cadena SER explica por qué y cómo adaptar la agricultura al cambio climático

Los agricultores afrontan un futuro marcado por el cambio climático

Los agricultores afrontan un futuro marcado por el cambio climático / Cadena SER

A través del proyecto Grano Sostenible, surgido en 2017 e integrado por Geslive, Asaja, Upa y cooperativas, se ha puesto en marcha la iniciativa de Agricultores Contra el Cambio Climático.

La pauta queda marcada por la necesidad de asegurar la sostenibilidad en las explotaciones y para ello, hay que concienciar al agricultor, hacer que sea parte activa en la lucha contra el cambio climático y poner en valor el trabajo del agricultor ante la sociedad. Por todo esto se ha puesto en marcha, a través de la Cadena SER, una campaña que detallará las condiciones que los agricultores tendrán que ir cumpliendo para el futuro.

Los agricultores son conscientes del cambio climático porque lo están viendo, por ejemplo, con el adelanto de las cosechas. En general, la tendencia es que cada vez tengamos menos precipitaciones y estas se repartan de otra forma. Es decir; los patrones de antes están cambiando y ahora tenemos inviernos más suaves. Por eso hay que trabajar muy seriamente ya que los agricultores sufren el cambio climático por partida doble; porque son ciudadanos y porque su negocio está al aire libre dependiendo de la climatología. Este proyecto tiene claro que se deben poner en marcha medidas para mejorar o mitigar la situación y estas pasan por el apoyo a la investigación para adaptarse al cambio climático. Así lo ha confirmado David Erice, Ingeniero de Montes y especialista en Políticas Agrarias Europeas y Nacionales.

El proyecto de Agricultores Contra el Cambio Climático está abierto a todo aquel que quiera aportar y sumar bien sea como entidad pública o privada o institutos profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?